Nogales, Sonora.- Pese a los llamados de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de evitar el uso de armas de fuego para disparar “al aire” y celebrar así la llegada del año nuevo, en esta ciudad fronteriza las acciones de este tipo fueron la constante al iniciar el 2019, con saldo de tres personas heridas con balas “perdidas”, además de un homicidio.
Las autoridades notificaron que a las 6:15 horas tuvieron conocimiento que en el interior de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio se localizó un casquillo percutido y a un hombre sin vida, que al parecer se llamaba César, con una herida de proyectil disparado por arma de fuego.
Los hechos fueron en la calle Ixcaltecos, hasta donde llegaron elementos policiacos y de Servicios Periciales para la realización de las actuaciones legales.
As cuatro horas de la madrugada arribó al área de urgencias del Hospital General de Nogales una persona de nombre Eduardo, quien reveló que una bala “perdida” lo hirió en el brazo izquierdo cuando estaba frente a su casa.
A las 06:30 horas, en un hospital privado fue presentado Jesús, con una herida de bala “perdida” en el hombro izquierdo, que recibió cuando estaba sentado en una silla por fuera de su vivienda, justo en la celebración del Año Nuevo.
Y por último, a las 9:00 horas familiares llegaron al Hospital del Socorro con Rocío Guadalupe, quien resultó herida en su pierna derecha, consecuencia también de una bala “perdida”.