Inicio Nacional IMSS gastó una millonada en camioneta blindada para trasladar a director

IMSS gastó una millonada en camioneta blindada para trasladar a director

152

Ciudad de México.- El año pasado, Tuffic Miguel Ortega, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gastó una millonada en la renta de una camioneta blindada y todo terreno. El exfuncionario erogó nada más y nada menos que un millón 560 mil pesos.

Luego de una investigación del periodista Arturo Ángel, salió a la luz pública que dicho ‘trocón’ contaba con un blindaje nivel 5 (de los más altos en el mercado); lo curioso es que Ortega solo la utilizaba para ir a chambear, ¿a qué le temía?

Pero eso no es todo, pues además se reveló que la empresa que rentó la camioneta, de nombre Casanova Vallejo S.A. de C.V., ofrece la misma camioneta en su página de internet a un precio tres veces menor.

De acuerdo con Sopitas, el precio del vehículo, directamente con la agencia, es de un millón 260 mil pesos. O sea, menos de lo que pagó el IMSS por un año de renta.

AnimalPolitico.com

@Pajaropolitico
La camioneta que usó @tuffic_miguel, exdirector de @Tu_IMSS en 2018, ya fue devuelta a la empresa Casanova Vallejo por la nueva administración, tras considerar que no se justificaba su gasto ni utilización dentro del instituto. https://www.animalpolitico.com/2019/01/imss-renta-camioneta-lujo-blindada/ …

158
10:12 – 3 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

El IMSS gastó 1.5 mdp en una camioneta de lujo para su director
El contrato fue con una empresa favorecida por el gobierno de Peña Nieto para rentar vehículos. La administración federal le entregó más 300 contratos, la mayoría vía adjudicación directa.

animalpolitico.com
133 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El contrato duró del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 con la posibilidad de renovación, misma que no se hizo efectiva para este año debido que la nueva administración, que encabeza Germán Martínez, consideró que no se justificaba su gasto ni su utilización.

En el anexo del acuerdo, el IMSS justifica la renta como ‘un instrumento que permita salvaguardar la vida, la integridad y la seguridad del director general del IMSS durante el desempeño de sus funciones’, por lo que el vehículo que se solicitó fue una camioneta modelo 2016 en adelante, tipo SUV, con capacidad para siete pasajeros, con un motor de alta potencia de seis cilindros y el blindaje ya mencionado.