Ciudad de México.- En su plan de trabajo 2018- 2024, el IMSS considera abrir sus servicios de urgencias a los no afiliados.
También prevé brindar atención médica a empleadas domésticas, así como a trabajadores eventuales del campo y a indígenas.
«Bienestar para toda la vida» se trata del primer programa que presenta un director general para guiar el trabajo del Seguro Social. Entre las acciones inmediatas destaca la atención de urgencias a personas cuya vida corra peligro.
Esto implica que la población en general, incluidos no derechohabientes, podrán ser atendidos sin costo en cualquier unidad médica del IMSS en caso de accidentes graves, infartos, derrames cerebrales, urgencias relacionadas con el cuidado materno-infantil o descompensación diabética grave.
En la presentación del programa y al inaugurar la nueva sede nacional del IMSS en Morelia, el director del Instituto, Germán Martínez, llamó a terminar con la corrupción en las compras de medicamentos e incluso sugirió abrir las adquisiciones a licitaciones internacionales.