Ciudad Juárez.- El niño andy Daniel Guzmán Zamora, de 10 años, murió esta madrugada a causa de la lesión por arma de fuego que sufrió la tarde del 31 de diciembre.
Personal médico del Hospital Regional número 66 reportó al Ministerio Público el deceso del menor, que había permanecido en terapia intensiva tras la intervención quirúrgica.
El caso ahora es investigado como homicidio doloso y este es el primer asesinato contra un niño este 2019.
Andy era aficionado al fútbol y se encontraba acompañado de su madre cuando fue herido por personas desconocidas.
El hecho violento fue reportado la tarde de Año Viejo en el exterior de una farmacia ubicada en las calles Monte Aragón y Monte Sudeste, al suroriente de la ciudad.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó que el caso no se consideraba como “bala pérdida” con motivo del festejo de Año Nuevo, sin embargo, tampoco había elementos para establecer que se trataba de un atentado directo contra el niño.
Según la declaración de los padres el día de los hechos estaban cerrando la farmacia donde labora la madre, que cerraba la caja registradora, mientras que él y Andy estaban en el exterior del negocio bajando las cortinas metálicas para cerrar el local.
El padre refirió que escuchó detonaciones como de “palomitas”, o cohetes que se emplean la celebración del fin de año, por lo que le restó importancia.
Fue hasta que Andy manifestó dolor en el abdomen, cuando se percataron que estaba herido y lo trasladaron al hospital.
Personal del Servicio Médico Forense acudió a la institución médica a recoger el cadaver del menor para trasladarlo a la sala de necrocirugía donde le practicarán la autopsia de ley, se informó.