Ciudad de México.- Lamentablemente a pocos días de haber iniciado 2019 ya son muchos los casos que evidencian que la violencia no tiene la intención de reducir sus cifras, pues trágicamente el ser humano se topa con la realidad de que el tiempo no remedia la maldad, y un ejemplo de ello fue lo que sucedió recientemente en México.
Es un caso que estremece a la comunidad de la colonia Condesa luego de que durante las primeras horas de este sábado se registrara el hallazgo de un recién nacido, que había sido abandonado en un puesto de comida ubicado en avenida Chilpancingo de aquella colonia.
Según señalan los primeros reportes, los comerciantes que se encontraban cerca del lugar escucharon el llanto del menor, por lo que de inmediato se movilizaron para abrir el puesto de comida, y lo que encontraron les golpeó el corazón.
Envuelto en una sábana ensangrentada estaba un pequeño bebé que a juzgar por su tamaño tenía pocas horas de haber nacido, lo que provocó que rápidamente, los comerciantes, solicitaran el apoyo de elementos del servicio de emergencias.
A través de la plataforma de Twitter un usuario compartió un video que muestra el momento en que el recién nacido es rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital. La publicación fue acompañada por el siguiente mensaje:
Una mujer abandonó a su bb sobre la Av. Chilpancingo en la col. Condesa, comerciantes escucharon llorar al recién nacido dentro de un puesto de comida, lo abrieron de inmediato, vieron al bb envuelto en una sábana ensangrentada y solicitaron una ambulancia” [sic].
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1081567214141165569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1081567214141165569&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanetanoticias.com%2Fenterate%2F362965%2Findignante-hallan-a-bebe-abandonada-en-puesto-de-comida-video
Sin duda, un hecho lamentable que tristemente continúa azotando a la sociedad moderna, ya que los casos en que bebés son abandonados por sus padres simplemente van en aumento, lo que se convierte en una especie de catador de la indiferencia que cohabita con la sociedad.