Guaymas, Sonora.- El niño Juanito, de 3 años de edad, fue recibido la tarde-noche en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, pero cuando se detectaron golpes que pudieran presumirse de un caso de maltrato infantil, pero también de correctivos (chanclazos), sus padres lo dejaron en el nosocomio y se fueron sin decir nada.
Supuestamente Juanito se cayó de una bicicleta — refirieron sus padres, dado el caso, el área de trabajo social del hospital solicitó la intervención de la Policía Municipal, solo que en eso la pareja de padres salió del lugar de manera apresurada y ya no se les volvió a ver.
De inicio se notificó a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en virtud de que el pequeño tiene una pierna fracturada y otra serie de lesiones.
ANALIZAN CASO
Trascendió está noche que las lesiones recientes del niño si pudieran corresponder a una caída que presuntamente sufriera en una bicicleta, en una zona en desnivel, pero el caso es analizado minuciosamente.
La certificación médica indica marcas o lesiones menores que pudieran encuadrar el correctivo disciplinarios excesivos, por lo que ello pudiera llevar a los padres a enfrentar responsabilidad depende sea la gravedad.
Al lugar también arribó uno tío políticos del menor, sus primos, y una abuela, quienes se harán cargo de su situación.