Inicio Portada Hombre ejecutado en una casa abandonada era estudiante y estaba por terminan...

Hombre ejecutado en una casa abandonada era estudiante y estaba por terminan su carrera

163

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el nombre de Gildardo Gamaliel, de 22 años, fue identificado el hombre que fue «levantado» (privado de su libertad) en el fraccionamiento Lomas del Paraíso, cerca del nuevo estadio de béisbol, y posteriormente ejecutado de tres balazos en la cabeza y su cuerpo tirado en un inmueble abandonado, que se localiza en medio de una siembra al Norte de la Comisaría de Providencia.

Fue a las 9:50 horas de este domingo cuando se dio aviso del hallazgo de este cuerpo sin vida, al Norte de la planta de aguas residuales que se ubica a unos 500 metros al Norte de la margen derecha del Bordo Prieto, justo entre el Canal Bajo y carretera al ejido «El Portón».

LOS HECHOS DEL ‘LEVANTÓN’

Se dijo que el joven estaba dormido cuando llegó un grupo armado al domicilio donde alquilaba una habitación.

Su propietario escapó de correr con la misma suerte, debido a que se ocultó dentro de la vivienda a donde penetraron los desconocidos tras arrancar la protección metálica de una ventana de la parte frontal del inmueble.

Para ello utilizaron un cinturón de color amarillo que ataron al vehículo y la arrancaron de donde estaba empotrada.

Después intentaron llevarse al propietario del domicilio y aunque causaron destrozos en puertas y cerraduras no lograron encontrarlo y solo se llevaron a Gilberto Gamaliel a quien finalmente dieron muerte.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Preventiva Municipal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron al lugar donde fue encontrado sin vida.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de las actuaciones legales para el levantamiento de la evidencia y así autorizar el traslado del cuerpo sin vida a la sala del Servicio Médico Forense.