Empalme.- Como parte de las acciones de beneficio comunitario que desarrolla, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Esperanza Val de Genesta, llevó apoyos a familias vulnerables de diversos sectores de la ciudad.
En la colonia Pitic, la primera dama del municipio visitó a la señora Juana Verdiales, a la que entregó despensas, cobijas, colchonetas y una importante dotación de lámina galvanizada.
A esta persona recientemente se le incendió su humilde vivienda, la que fue completamente arrasada por el fuego, y ahora uno de sus hijos le construye un cuarto habitación a base de madera, pero requería de láminas para el techo.
En tanto, en la colonia Jordan el señor Inés Valenzuela Félix igual recibió despensas, colchonetas, cobijas y láminas, quien habita una humilde vivienda que requiere de manera urgente se le someta a mejoras, y una de las prioridades es el techo.
Antes, y coordinadamente con damas voluntarias de la parroquia Cristo Rey, la presidenta de DIF municipal hizo entrega de desayunos, bebida caliente, cobijas y prendas de vestir a personas que van en tránsito y llegan a la ciudad a bordo del tren carguero.
A estas personas se les brindó atención en el lugar en donde se congregan, sobre calle Ignacio Ramírez, bajo el puente elevado, las que mostraron su agradecimiento a la señora Esperanza Val y las damas voluntarias que periódicamente realizan este tipo de actividades.
La primera dama del municipio manifestó que en la medida de las posibilidades el DIF va a llevar apoyos a las familias que más lo necesiten, como lo han hecho desde que inició la actual administración.