Florida, EU.- El cuerpo sin vida de los tres menores de seis, cuatro y un año, fueron encontrados al interior de un congelador desconectado que se encontraba en el jardín de una casa del condado de Suwannee, Florida.
El accidente sucedió el domingo por la tarde. Información preliminar refiere que familiares realizaron una llamada de emergencia después de encontrar a los menores dentro del refrigerador.
De acuerdo a la llamada de reporte, los tres niños quedaron atrapados dentro del refrigerador mientras jugaban, sin embargo ya no estaban con vida.
Dalton, de seis años, y Kayleigh, de un año de edad, eran hermanos, mientras que la pequeña de cuatro años, al parecer, era una vecina.
La Oficina del Alguacil del Condado de Suwannee dijo que los niños estaban jugando afuera en una residencia en 173rd Place en el Condado de Suwannee cuando subieron al congelador y quedaron atrapados.
Tras su llegada, los paramédicos encontraron el cuerpo de un niño de seis años, una niña de cuatro años y otra pequeña de un año sin señales de vida por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, sin embargo, ya era demasiado tarde.
Ninguno de ellos estaba respirando. Los adultos inmediatamente administraron RCP y llamaron al 911.
Las autoridades dijeron que se percataron al inspeccionaron el congelador, que tenía un cerrojo que había sido instalado en la tapa para asegurar un candado.
Las primeras declaraciones refieren que la mujer que cuidaba de los niños los dejó jugando en el jardín mientras iba al baño y cuando volvió, los menores ya no estaban.
«Cuando la mujer regresó al patio, no pudo localizar a los niños, por lo que despertó a la otra adulta que estaba en casa, durmiendo, preparándose para trabajar en el turno de la noche, y comenzaron a buscar en la propiedad y en un hogar adyacente a los niños», declaró un policía que estuvo en la escena, se detalló en medios locales.
La mujer también pidió ayuda de un vecino y juntos buscaron a los niños en toda la casa, sin embargo no los encontraron hasta que se les ocurrió abrir el refrigerador que estaba en el jardín debido a que tenía pocas horas de ser entregado.
La policía ya investiga los hechos aunque hasta el momento no existen indicios de que fuese un acto premeditado.
«Se cree en este momento, que cuando los niños entraron al congelador y la tapa se cerró, el cerrojo se cerró, atrapando a los niños dentro. No había candado en el congelador», dijo la policía.
Un amigo de la familia ha establecido un GoFundMe para los gastos funerarios que hasta ahora ha recaudado más de $ 1,200 dólares.
Durante las entrevistas con los adultos presentes en la casa, la policía descubrió que el congelador acababa de ser llevado a la residencia, pero que no había sido enchufado o llevado dentro de la casa.
El lunes también se informó sobre otro terrible accidente, Sofía van Schoick, una pequeña de dos años murió congelada afuera de su casa tras salir en la madrugada y no pudo volver a entrar.
El cadáver de la bebé de dos años fue encontrado cerca de su casa en Newport, New Hampshire, durante la fría madrugada de este lunes, donde el termómetro marcó -8 grados.