Cajeme, Sonora.- Alrededor de las nueve de la noche de ayer, los habitantes de la comunidad rural del Tobarito, perteneciente a este municipio, vivieron momentos de terror por alrededor de quince minutos, cuando a partir de las nueve de la noche se registró una nutrida balacera entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
La situación generó la intensa movilización de fuerzas policiacas municipales y estatales, así como de miembros del Ejército Mexicano, que fueron quienes lograron el aseguramiento de un vehículo y de armas de fuego de alto poder.
De momento no se reportaron víctimas, ni fallecidos ni heridos, pero se dijo que fueron repetitivas las ráfagas con las armas conocidas como “Cuerno de Chivo” (AK-47), que retumbaban en esta comunidad.
Se dijo que los delincuentes andaban a bordo de cuando menos cuatro vehículos tipo pick-up y que fue en la calle Pípila donde se registró el enfrentamiento.
Al accionarse el “Código Rojo”, elementos militares interceptaron en la comunidad de Quetchehueca un pick-up Ford “Lobo”, doble cabina, en color amarillo, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia militar optaron por escapar a fuerza de carrera, en distintas direcciones, y así abandonaron el vehículo, en cuyo interior se localizaron dos fusiles AK-47 y un revólver.