Estados Unidos.- A los 16 años ingresó a prisión, hoy a los 46 años fue declarado inocente del crimen por el que se le condenó, el asesinato de su madre; fue sentenciado 5 años después de haber ingresado a la cárcel.
Huwe Burton tardó dos décadas en demostrar que era inocente de ese crimen en el Bronx.
La investigación tardó dos años, la misma que hoy le da la libertad.
Burton ahora podría recibir una indemnización por parte de la ciudad de Nueva York.
Mi madre me enseñó a respetar la ley, pero ella no era respetada por la ley ni por la aplicación de la ley, dijo Burton a Pix11.
El 3 de enero de 1989 cambió la vida del joven Burton para siempre, el regresaba de clases cuando encontró a su madre apuñalada y sobre un charco de sangre.
El padre de Burton se encontraba trabajando en Jamaica en ese momento y el auto se su madre no estaba, el joven llamó al 911.
Burton fue obligado a una confesión y días después el inquilino de la familia, Emanuel Green, fue detenido en el auto de su madre por infracción de tránsito, tenía antecedentes por violencia, informó El Diario NY.
Sólo Emanuel Green sabía que el cuchillo que se recuperó cerca de su cuerpo no era el cuchillo utilizado en el asesinato, señaló la defensa de Burton.
Green fue asesinado, pero su testimonio quedó en video; sin embargo, el joven fue condenado por la declaración forzada que dio.