Sinaloa.- Después de que hace algunas horas el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador hiciera oficial el retorno de los Algodoneros de Guasave al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico diversos equipos y la misma liga dieron la bienvenida al conjunto del Algodón, al igual que a los Sultanes de Monterrey, quienes también se incorporarán al beisbol invernal.
López Obrador dio la noticia más esperada para los guasavenses en el propio estadio Francisco Carranza Limón donde hace algunos años todavía se practicara el beisbol profesional, esto en una visita al municipio de Guasave como parte de su recorrido por el estado de Sinaloa.
Junto al presidente de la república también estuvieron el gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, además de Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional del Deporte.
También estuvieron presentes el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, así como el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, así como del propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp, este último quien gestionará a los Algodoneros en su retorno.