Inicio Mundo Hacen cirugía a su bebé con cuchillo y se le salieron los...

Hacen cirugía a su bebé con cuchillo y se le salieron los intestinos

131

China.- Los padres de un bebé de 41 días de nacido, provocaron que se le salieran los intestinos a su pequeño hijo, luego de practicar una cirugía con un cuchillo Stanley, debido a un exceso que tenia en su ombligo.

Según lo declarado por los padres, notaron que el bebé tenía un bulto cerca del ombligo, y querían “dejar salir el aire”, por lo que decidieron practicar la cirugía ellos mismos.

Al ver que todo se complicaba, los padres llevaron a una sala de emergencias de un hospital local en China al bebé, donde el cirujano pediátrico Zhu Jianming dijo alrededor de 50 centímetros del intestino delgado del habían salido de su ombligo, y que unos 20 centímetros, ya se habían vuelto de color purpura debido a la exposición.

Los padres probablemente fueron impulsados a sus acciones por la pobreza y la falta de conocimiento médico.

Los médicos no pudieron meter las entrañas dentro del cuerpo del niño, y no tuvieron más remedio que remitirlo a una instalación más grande donde los cirujanos repararon el daño.

Por lo que el doctor Zhu, solicito de inmediato que se preparara un quirógrafo para prepararse a una cirugía, ya había pasado por lo menos tres horas del accidente.

El médico tomó la decisión de no quitar la sección negra y púrpura de los intestinos del niño y, en su lugar, la trató envolviéndola en una toalla tibia antes de volver a colocarla en su cuerpo.

El doctor dijo que también encontraron una sección malformada del intestino delgado, que se extirparon. Según lo informado por Zhejiang News.

El bebé, tiene un hermano y tres hermanas en el hogar, ahora se encuentra en condición estable y ha sobrevivido al peligroso período de observación postoperatorio de cinco días.

El medico explicó que se observan hernias umbilicales en el 90 por ciento de los niños menores de dos años.

Algunas de las protuberancias desaparecen solas con el tiempo, mientras que otros casos más pronunciados se pueden resolver con una cirugía simple.