Empalme, Sonora.- Se debate entre la vida y la muerte la niña “Socobaby”, de apenas un año y seis meses de nacida, quien alrededor de las 12:30 horas de este martes cayera de manera accidental a una tina con agua, donde permaneció alrededor de cinco minutos, en hechos que ocurrieron en un domicilio de la calle Benito Juárez, en la colonia Moderna Norte.
La pequeña, aún sin inscripción en el Registro Civil, fue auxiliada de manera profesional por paramédicos de Cruz Roja Mexicana – Delegación Empalme –, quienes la encontraron sin signos vitales, le aplicaron el método de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) e iniciaron el traslado de urgencia al Hospital del Seguro Social, donde arribó con pulso y respiración un tanto inestable.
Personal médico de inmediato inició su trabajo para estabilizarla, a fin de que minutos más tarde se le condujera al Hospital General de Guaymas.
Al respecto, se indicó que la pequeña se encontraba jugando y de pronto, dada su corta edad, cayó a la tina con agua, donde fue encontrada sumergida; su madre la tomó en brazos y buscaba reanimarla, mientras que sus familiares solicitaron con prontitud
los servicios de Cruz Roja, cuyos elementos trataron con éxito sus conocimientos y prácticamente la regresaron a la vida.
A HERMOSILLO
Mientras tanto, esta tarde los médicos del Hospital General de Guaymas reportaban sumamente grave a la pequeña, de apellidos Peña Bautista, por lo que la preparaban para su traslado – vía aérea – a Hermosillo e internarla en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Para ello se buscaba concertar el vuelo urgente en un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México, o bien en el “Sonora I” de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que anda en operativo en este puerto.