Guanajuato.- La mañana del jueves en el puente de Mazda, Salamanca fue colocada una narcomanta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por su combate contra el huachicol.
En el mensaje que fue firmado por un Cártel de la localidad mismo que amenzaba con matar a elementos de las Fuerzas Armadas y «gente inocente» si el gobierno Federal no saca de la localidad a las Fuerzas Federales.
Asimismo se logra ver en la manta la advertencia de «dejar un regalito» en la refinería de Salamanca. Minutos más tarde fue reportado la existencia de una camioneta con explosivos a las afueras de dicha refinería.
Lo anterior fue confirmado por el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sin embargo al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México y policía estatal se percataron que se trata de una falsa alarma.
De acuerdo con información publicada por El Economista se dijo que Ramírez Cuevas señalo “sí es una manta dirigida al presidente, es una manta sí dirigida a quien esta realizando esta lucha contra el huachicol”.
También el Vocero Oficial detalló que el mensaje que contenía la narco manta «será determinado por las autoridades”.