México.- El Gobierno de la República podría asignar de manera directa a los padres de familia el subsidio que actualmente reciben las estancias infantiles, explicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.
En medio del desconcierto que prevalece por el recorte de 50 por ciento a las estancias infantiles, el funcionario dijo que los padres podrían decidir, inclusive, dar el dinero a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado.
«Hay 350 mil niños que fueron dados de alta en 2018 y hay poco menos de diez mil estancias infantiles donde ellos van. El Gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles. Y tengo entendido que la Secretaria de Bienestar lo que está diciendo, es, en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, pues se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa», explicó en entrevista.
Indicó que los padres decidirían que hacer con el dinero si se entrega directamente a los hogares.
«Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular».
En su abono, el Secretario hizo notar que «en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de palancas a nivel estatal, entre las Secretarías antiguas de Desarrollo Social, empresarios, y muchas veces había quienes tenían muchas estancias infantiles».