Guaymas, Sonora.- Para acabar con la proliferación del mosquito trasmisor del zika, dengue y chikungunya, la Dirección de Salud Pública Municipal se encuentra realizando labores de descacharre en distintas colonias de Guaymas.
“Es importante siempre estar alertas, muchas veces en nuestros patios guardamos basura, fierros viejos, llantas, o bien recipientes en donde se puede acumular agua, lo cual lleva a la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya”, informó el director de Salud Pública Municipal, Brandon Ibarra Velarde.
El funcionario detalló que en total se han recolectado 8.3 toneladas de cacharros en las colonias Centro, Fovissste, Yucatán y Palmas, resaltando que próximamente estarán en otros sectores de Guaymsas.
“Estamos trabajando de la mano de la ciudanía, para la alcaldesa Sara Valle es muy importante la salud de los guaymenses, les pedimos apoyarnos a evitar la proliferación de este tipo de mosquitos que son peligrosos para la salud humana”, finalizó Ibarra Velarde.
Cabe resaltar que este trabajo se hace en coordinación con personal de la Secretaria de Salud y Servicios Públicos.