Guaymas, Sonora.- Al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! culminó la marcha frente al Palacio Municipal, tras la desaparición del joven Saúl Gastélum, después del ataque armado ocurrido la noche del lunes 4 de febrero, cuando fue baleado el vehículo en el que viajaba junto a dos personas más, las cuales perdieron la vida en el lugar del atentado.
Sin embargo se sabe que el joven logró escapar de las balas asesinas y se contactó con sus padres minutos después, les dijo que estaba bien y donde se localizaba, sólo que cuando sus padres llegaron al lugar donde les mencionó ya no estaba y no se volvió a saber de su paradero.
Un contingente de alrededor de 300 personas, entre familiares, amigos, ciudadanos e integrantes del grupo de Guerreras Buscadores de Sonora, salió del obelisco alrededor de las 16:00 horas y terminó en la Plaza de los 3 Presidentes en punto de las 16:40 horas.
Con fotos de los cientos desaparecidos de la región de Guaymas y Empalme y mantas con consignas como “Te Queremos de Regreso Saúl ”, se llevó a cabo en forma pacífica.
https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/221016608735072/