San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres pescadores que se dirigían a la base conocida como “El Cochito”, en el Golfo de Santa Clara, para iniciar sus labores extractivas de productos marinos permitidos, fueron interceptados por un grupo delictivo y sometidos a brutal tortura, a grado tal que a uno de ellos hasta le prendieron fuego.
Los hechos sucedieron poco antes de las seis de la mañana de ayer viernes, cuando los hombres de mar se dirigían a sus labores y de pronto se les cerró un vehículo, del que descendieron varios sujetos armados.
Dos de los pescadores, de nombres Aldo y Gildardo, fueron apresados, en tanto que el tercero Luciano, de 50 años, logró escapar con rumbo al desierto.
Se los llevaron por un camino colindante a las vías del tren, hasta el kilómetro 124, lugar en donde a Aldo le causaron graves quemaduras y a Gildardo lo golpearon con brutalidad.
Posteriormente los dejaron abandonados a su suerte y los delincuentes escaparon con rumbo desconocido; más tarde los heridos fueron rescatados y llevaron a recibir atención médica.