Guaymas, Sonora.- Una denuncia formal ante el Ministerio Público Investigador presentó este día el señor Luis Alejandro, residente de la calle Caguama, colonia Delicias, luego de detectar el robo de identidad de que está siendo víctima y que le puede ocasionar afectaciones en su nombre y sus propiedades.
El afectado por este fraude, derivado del robo de identidad, narró que el día 5 de febrero de este año recibió en su domicilio un requerimiento del área de cobranza de la tienda departamental Coppel, que le exigía el pago de un crédito que le otorgaron.
Inmediatamente se trasladó a una sucursal de dicha firma y se entrevistó con Antonio, gerente de Cobranza, en donde revisaron su huella digital y se percataron que no correspondía a la de la persona que había contratado el crédito, por lo que de inmediato se “congeló” la cuenta.
El afectado con este caso de robo de identidad asentó ante la representación de la Fiscalía General de Justicia en Guaymas que también recientemente le llevaron a su domicilio una tarjeta de crédito de la forma COSTCO, que asegura él nunca solicitó.
Ante ello, de inmediato se abrió una carpeta de investigación, a fin de dar con el responsable de estas operaciones fraudulentas.