Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión en contra de Francisco N., ex presidente municipal de Agua Prieta.
El ex funcionario municipal detenido, es probable responsable de la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, utilizó los recursos públicos para otro fin al que estaban destinados. Dispuso del fondo de obra pública para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal, esto en colaboración con otros ex funcionarios.
Los recursos municipales indebidamente aplicados, asciende a un millón 430 mil pesos, los cuales afectaron al erario público, así como a los ciudadanos de Agua Prieta.
De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, pueden hacerse acreedores de una pena de entre 6 meses a 3 años de prisión, multa de 60 a 350 días, destitución e inhabilitación de 6 meses a 3 años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones y se espera en los próximos días ejercer acción penal contra más ex servidores públicos involucrados en estos hechos.
Con estas acciones, se reitera el compromiso de combate a la corrupción y la impunidad.