Empalme.- Debido a las bajas temperaturas que una vez más se presentan en esta región, y que de acuerdo a pronósticos se prolongarán al menos hasta el fin de semana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitó una vez más el albergue para ofrecer protección a las personas en condición de calle.
La presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, informó que el albergue se habilitó en la Casa de Resguardo que se ubica a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, en la colonia Libertad.
Dio a conocer que con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, se empezó a trasladar a este sitio a las personas que se encuentran en las calles, sin un techo bajo el cual protegerse de las bajas temperaturas.
Dijo que igual los elementos policiacos exhortan a las personas que van en tránsito por la ciudad y llegan a bordo del tren carguero para que se trasladen al albergue, en donde van a recibir cena, café, agua, cobijas y colchonetas.
La primera dama del municipio expuso que el lugar va a permanecer abierto hasta que las condiciones del tiempo mejoren, mismo que cuenta con vigilancia policiaca durante las 24 horas del día, a fin de ofrecer tranquilidad a las personas que aquí se resguardan.