Comisaría Miguel Alemán, Sonora.- Tras un cateo realizado a una vivienda de esta localidad, derivado de una denuncia anónima, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizó enterrado en el patio un cuerpo sin vida, al parecer de una mujer.
A las 09:20 horas de este domingo se descubrieron los restos en calle 6 de Mayo entre Ignacio Zaragoza y Guadalupe Victoria, perteneciente a esta Comisaría, al cumplir con la orden girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial 1.
El Agente del Ministerio Público de la localidad, apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) acudieron a la dirección, con apoyo de oficiales de Seguridad Pública Municipal, derivado de una denuncia anónima donde indicaban que estaba enterrado un cuerpo.
Las indagatorias están dentro de la carpeta de investigación CI/HER/050/23/00134/2019 por persona desaparecida y/o extraviada, en perjuicio de María Elena “N.”; se procederá a los estudios de comparativa genética por ADN, para identificar los restos y establecer la identidad.
Se excavó en un cuarto ubicado al fondo del domicilio, el cual mide aproximadamente tres por tres metros, a una profundidad de un metro se localizó el cuerpo de una persona sin vida, el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición.
El Agente del Ministerio Público, con sede en la Comisaría Miguel Alemán, mantiene las indagatorias correspondientes, primero para determinar la identidad del cuerpo y posteriormente dar con el o los presuntos responsables.