Tijuana, Baja California.- Un nuevo caso de feminicidio culminó con una estremecedora verdad: Fernanda González Serrano, una joven de 32 años, fue asesinada al interior de su domicilio y enterrada en el patio. Hasta el momento, los ojos de la justicia están sobre la pareja de Fernanda.
La joven de Tijuana, Baja California, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de febrero. Su hermana cuenta que la última vez que se comunicó con ella fue el 3 de febrero.
El día domingo, la familia de Fernanda denunció en redes un pésimo desempeño de los periciales, quienes supuestamente habían excavado en el patio del domicilio sin encontrar nada. El padre y hermana de la víctima excavaron durante toda la mañana del lunes, y se percataron de que había un auto bloqueando una zona.
Cuando buscaron ahí, se encontraron con un triste descubrimiento: el cadáver de Fernanda. Al momento del hallazgo del cuerpo, el marido de Fernanda estaba en la casa, e intentó disuadir a la familia de entrar en el domicilio amenazando al padre de la víctima de acusarlo de allanamiento de morada.
Un familiar del esposo lo defendió en redes asegurando que el sujeto había sido baleado y trasladado a un hospital de San Diego, por lo que no había podido ser responsable de los hechos. Asimismo, explicó que el marido de la mujer se había enterado del crimen en las noticias y estaba devastado.
Sin embargo, tal versión ha generado muchas sospechas, como el hecho de que haya mostrado oposición a la presencia del padre y hermana de Fernanda en el domicilio.
Mientras tanto, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado abrieron una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.