Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Protección, 18 de las 57 marcas en el mercado de atún en lata prácticamente estafan al cliente, pues ofrecen un producto revuelto con soya, que en ocasiones supera la cantidad misma de pescado, por lo que se emitió el comunicado oficial correspondiente.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el estudio se realizó de octubre a diciembre del 2018, para lo cual se analizaron más de tres mil muestras (latas, sobres y otros) y se encontró esta situación, que en ninguna de las presentaciones se informa al consumidor.
Tal es el caso del producto etiquetado en Aurrerá, pues en una lata de 140 gramos se drena y quedan 100 gramos, pero al analizar la masa resultó que el 62 por ciento es soya y solo el 38 por ciento es atún.
Así que es importante que el propio consumidor se cerciore de los contenidos y sus porcentajes indicados en las latas de atún que adquiere, pero de inicio ya en la Profeco se están tomando medidas al respecto.