Saltillo, Coahuila.- El hallazgo de un perro colgado de un árbol en las inmediaciones del arroyo que colinda con las colonias Loma Linda y Morelos, alertó a las autoridades de Policía Municipal y Ambiental, quienes al recibir el reporte, acudieron de inmediato al lugar.
Personal de Control Canino comentó que se daría seguimiento al suceso, pues es el primer caso de maltrato animal en lo que va del año. Tras revisar una cámara de vigilancia que se encuentra en ese punto, se logró contar con las características del responsable.
La Agencia de Investigación Criminal horas más tarde detuvo al probable responsable del cual se omiten sus generales, ya que se encuentra bajo proceso, mismo que habría asesinado al animal luego de que este a su vez mató a cinco gallos de pelea.
En el lugar un médico veterinario que realizó la necropsia, comentó que el pitbull tenía desde el domingo por el estado en que se encontraba y con rastros de tortura reciente.
A su vez, aseguró que podría tener dueño, pues estaba cuidado y alimentado, motivo por el que se espera sea reclamado y la denuncia sea puesta para que el peso de la ley se le aplique al responsable.