Esqueda, Sonora.- Tres niños perdieron la vida la mañana de este martes, cuando su madre — que quedó gravemente herida – los llevaba a la escuela y en el tramo carretero Esqueda-Turicachi fueron embestidos por un tráiler, cuyo conductor también resultó herido y permanece hospitalizado, bajo vigilancia policiaca.
En este accidente perdieron la vida de manera instantánea los niños Paulina, Brianda y Rosendo, de 7, 8 y 9 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos quedaron dentro de la camioneta pick-up cabina y media, marca Ford, en color rojo, que conducía Guadalupe, madre de los hoy occisos.
Se dirigían a Esqueda para que los niños asistieran a la escuela, cuando de pronto en el kilómetro 121 más 500 metros el operador del tráiler les invadió el carril de circulación y los embistió.
Los dos conductores fueron trasladados por elementos de Cruz Roja a un hospital de Agua Prieta; ella se debate entre la vida y la muerte, en tanto el trailero es reportado estable, bajo vigilancia policiaca ordenada por el Ministerio Público.
Los cuerpos de los infortunados menores fueron retirados del lugar, luego de la intervención de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.