Ciudad de México.- La mañana del lunes aparecieron mantas firmadas por Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Zamora, Michoacán, así como en Matamoros, Tamaulipas y en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
En Zamora, aparecieron tres narcomantas en el que pide diálogo a otro cárteles, en los puentes viales de la comunidad de Palo Alto, calzada Zamora-Jacona y una más en el puente de la comunidad Canindo.
Elementos de la policía de Michoacán se trasladaron a los tres puntos para confirmar el hallazgo, por lo que implementaron un operativo para buscar más mensajes, después de retirarlas ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto, en el municipio de Naucalpan sólo hallaron una narcomanta sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, que fue descolgada por elementos de la Policía Estatal.
Un mensaje más fue hallado en Matamoros, donde fue detenido el líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Martínez, “El Contador”, el viernes pasado.