Guaymas, Sonora.- Salud Pública Municipal se reunió con diversas instituciones médicas, mismas que trabajan por mejorar las condiciones ambientales para evitar las enfermedades transmitidas por el mosco vector, por lo que se intensificarán las campañas de descacharre y concientización ambiental.
Brandon Ibarra Velarde, director de Salud Pública Municipal, destacó las acciones preventivas que se han realizado en coordinación con Servicios Públicos Municipales, logrando recolectar alrededor de 15 toneladas de cacharros en distintos sectores de Guaymas.
En la reunión, Universo Ortiz Arballo, subdirector del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, señaló que es necesario crear ambientes saludables, para combatir la proliferación de moscos, es decir, concientizar a la ciudadanía en el mantenimiento y la limpieza constante de patios.
“Es muy importante trabajar de la mano de la ciudadanía, buscando crear conciencia de la importancia de tener los patrios limpios, para así evitar el dengue y el zika”, finalizó Ibarra Velarde.