Anáhuac, Nuevo León.- Enorme indignación ha generado la fotografía que aparece en redes sociales, donde dos hombres se exhiben con un puma, al cual cazaron en este municipio, por lo que la denuncia de carácter penal ya fue presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se proceda en consecuencia.
La presión de grupos ambientalistas llevó a la dependencia federal a iniciar la indagatoria correspondiente y presentar los cargos contra quienes resulten responsables de haber dado muerte a este ejemplar de una especie en peligro de extinción.
Los dos hombres aparecen posando frente al puma que presuntamente cazaron, lo que constituye la comisión del delito previsto en la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, que establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión.
El artículo involucra a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.