Guaymas, Sonora.- Luego de darse a conocer en OPINION SONORA la captura de cuatro presuntos falsificadores de billetes – dos mujeres y dos hombres –, de inmediato comenzaron a multiplicarse las denuncias sobre estafas ejecutadas o intentos de parte de estas personas, que tanto en Guaymas como en Empalme hicieron de las suyas.
El arrestado de estas personas se ejecutó por parte de elementos de la Policía Preventiva de Empalme y sus nombres son: José Alfredo, de 23 años de edad, y Roxana, de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Villa Dorada 2, de Empalme.
También Brenda Elizabeth, de 32 años de edad, de la colonia El Rastro, en Guaymas, y Jesús Manuel, de 22 años, con residencia en la colonia Ortiz Rubio, en Empalme.
Iban huyendo del tianguis dominical de Empalme, luego de que estuvieron operando en el lugar y lograron estafar a algunos comerciantes.
OPINION SONORA hizo públicos estos arrestos, y de inmediato surgieron comentarios como:
Abelardo Zamora publica: Lo que pasa es que hay gente que les ofrece servicio y ellos son los que falsifican 3 mil por 10 mil, así hay muchos.
Magaly Méndez: Estos son de Villa Dorada 2, la Roxana y el Tarzán!!!
Graciela Bonett: El domingo pasado fui al tianguis de Empalme y una señora vendedora me comentó de esto. Que en algunos puestos habían pagado con billetes falsos.
Manuel Leyvis: Yo ya los había agarrado aquí en Guaymas los entregamos a la policía, y ellos dijeron que no era delito grave; los mismos policías dijeron que no era delito grave, después me quisieron golpear ellos mismos; ojalá ahora sí hagan algo las autoridades.
Luz Griselda Peña: El hombre y la mujer de los lados dejaron un billete falso en mi papelería.
Chabez Chavez: Esa pelirroja fue y dejó un billete falso en el negocio de tortillas, que bueno que los agarraron.
Gloria Lidia Aguirre: Esto desgraciados son los que le pagaron con un billete falso a un taxista de Guaymas.
Así, con el paso de las horas son más y más los comentarios en contra de estos detenidos por falsificación de billetes de diversas denominaciones, que han hecho circular en el comercio de Guaymas y Empalme, aunque se sabe ya de otros puntos en Sonora.
Por lo pronto y tras su arresto, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con los elementos de prueba con que los encontraron.