Nueva York.- Christian Rodríguez, de 24 años, salió esposado de la estación de policía, al afrontar varios cargos de abuso infantil. Según la investigación, habría lanzado contra la pared a su hijo pequeño, Aiden Rodríguez. El fuerte impacto provocó al bebé un traumatismo cerebral que le costó la vida.
Tras el interrogatorio, los agentes se llevaron al procesado hacia el coche patrulla. En el exterior de la comisaría, Rodríguez dedicó una sonrisa estremecedora a la cámara de la cadena estadounidense NBC, un gesto que impactó por su frialdad a los reporteros y curiosos que se agolpaban frente al edificio.
El lunes en la noche, el pequeño Aiden Rodríguez fue internado en el Hospital Lincoln con severos daños cerebrales. Por la gravedad de su estado lo trasladaron de inmediato al Columbia Presbyterian Hospital, donde los médicos que le atendieron solo pudieron certificar la muerte del bebé.
Los médicos consideraron que las lesiones del bebé podían deberse a un caso de abuso infantil, por lo que contactaron a la policía.
Al ser interrogado por los oficiales el padre reconoció haber golpeado «sin querer» la cabeza del niño contra la pared, según confirmó una fuente a The New York Post.
No es la primera vez que acusan a Christian Rodríguez de abusar de alguno de sus cuatro hijos. Entre sus antecedentes penales cuenta con una condena por atacar a otro de los pequeños.
En el momento del accidente uno de los hermanos mayores de Aiden, de cinco años, ya no vivía en el departamento familiar ubicado en Mill Brook Houses en la calle East 137. Se lo habían llevado de allí los servicios sociales.
Ahora, se le acusa de provocar la muerte del bebé al golpearlo brutalmente contra la pared, pero también de causar lesiones a otros dos hijos, de 11 y 10 años.
La madre de los niños también fue interrogada por los agentes que investigan el caso, pero la dejaron marchar libre de cargos.
Los investigadores esperan los resultados de la autopsia de Aiden Rodríguez que confirmará la causa de su muerte.