Ciudad de México.- Las oficinas de la Sonora Santanera de Carlos Colorado fueron asaltadas el pasado 19 de marzo en horas hábiles. Integrantes de la agrupación, a través de Instagram, hacen público que fueron víctimas de la delincuencia en Ciudad de México y piden a las autoridades que les ayuden a dar con los responsables.
Personal de la oficina de la Sonora Santanera sufrió agresiones verbales y amenazas por parte de los delincuentes, los cuales no fueron identificados. Lamentablemente no tenían cámaras de seguridad y el hecho no pudo ser grabado, destacan a través de un comunicado en Instagram.
Pedimos a las autoridades nos ayuden a esclarecer estos acontecimientos en contra del personal operativo y de los que integran la Sonora Santanera», solicitan los miembros de la agrupación.
Rosalía Becerril, la abogada de la Sonora Santanera se presentó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y, a la salida de la dependencia, Gilberto Navarrete, representante y director musical de la agrupación exigió la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.