Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno transparentará todas las cosas, incluso hizo mención a que si el asesinato de Luis Donaldo Colosio fue un crimen de Estado no debe quedar impune.
El pasado viernes AMLO reveló que incluso se reunió con Luis Donaldo Colosio dos días antes de que lo mataran; «cenamos juntos en casa de una amiga» detalló el Presidente en su rueda de prensa matutina.
«Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo; cenamos en casa de una amiga en común y al dia siguiente salió a la gira, estuvo en Sinaloa, Baja California y luego el 23 en Tijuana».
No debe olvidarse y tiene que seguirse preguntando ¿Qué pasó realmente? Todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, expresó AMLO.
Lo anterior fue narrado por el propio Presidente, luego de anunciar que recibió una carta de los familiares de Mario Aburto, señalo como el asesino del candidato presidencial.
La carta escrita por los padres de Mario Aburto Martínez fue entregada a AMLO por parte de Geovani Huerta, corresponsal de EstrellaTV, de Los Ángeles, California.
El corresponsal de Estados Unidos entregó el manuscrito al mandatario mexicano, quien lo recibió y aseguró que será leído y entregado a la Secretaría de Gobernación.
Así mismo, el reportero cuestionó a López Obrador y él respondió.
¿Qué opina usted de las investigaciones realizadas por cuatro fiscales sobre este caso y que han dejado más dudas que respuestas?
«Tiene que seguirse indagando sobre el caso. Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato (de Luis Donaldo Colosio)».