San Luis Río Colorado, Sonora.- Decidido a proteger su patrimonio, un residente del callejón Libertad entró en persecución de dos delincuentes, que le habían robado la caja fuerte que guardaba en su casa, para así chocarles el vehículo en que huían y obligarlos a continuar a pie su escapatoria, sin que lograran concretar el hurto.
Se dijo que los ladrones penetraron a la vivienda y comenzaron a realizar un esculque de las pertenencias de la familia, hasta que encontraron una caja fuerte, la cual salieron cargando para subirla a una camioneta Mazda, de modelo reciente.
Justo cuando iniciaban la retirada, llegó el dueño de la vivienda y al percatarse de lo que estaba sucediendo, se encargó de perseguir a los delincuentes en fuga, a grado tal de cocarles la camioneta y obligarlos a dejarla abandonada sobre el mismo callejón Libertad, entre las calles 11 y 12, desde donde continuaron a fuerza de carrera y se perdieron de vista.
Dentro de la camioneta quedó la caja fuere robada, reveló la Policía Municipal que intervino de inmediato ante la denuncia realizada por vía telefónica por el afectado.
Del caso se notificó al Ministerio Público, para los efectos legales.