Empalme, Sonora.- María, una elemento de la Policía Preventiva Municipal, rechazó que haya sido ella quien cambió un billete falso en la tienda de auto-servicio Oxxo, de la avenida Reforma de esta ciudad, por lo que el señalamiento hecho en su contra afecta su dignidad como persona y su imagen como servidor público, por lo que dijo acudirá a las instancias correspondientes para que la mujer que la acusa pida disculpas.
Asignada al sector comercial de esta ciudad, dice que el domingo anterior participó en el arresto de una banda dedicada a la falsificación de billetes y que fue sorprendida operando en el Tianguis del Domingo, por lo que – como marca la ley – los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Reconoce que fue al Oxxo-Reforma a realizar algunas Compras, como comúnmente lo hace durante su turno de servicio, ya sea para adquirir agua embotellada o algún refresco, pero que en ningún momento pagó con algún billete falso.
Estima que la cajera del lugar pudo haberse confundido y recibirle el billete apócrifo a otra persona, pues “en qué cabeza cabe que yo vaya uniformada y en la patrulla a comprar con dinero falso”, cuestiona la mujer policía.
Dijo por último que de ninguna manera se anda escondiendo de la cajera que recibió el billete apócrifo, pero que tampoco está dispuesta a pagarle el importe del mismo, pues es responsabilidad de ella haberlo recibido sin fijarse.