Guaymas, Sonora.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por la colocación de pendones y propaganda que en muchas ocasiones obstruye la visibilidad y constituye la modalidad de contaminación visual, el Departamento de Tránsito Municipal, retirará los cartelones que no cumplen con las especificaciones de colocación.
Rafael Ferrer Martínez, jefe de la corporación, informó que se están coordinando con la dependencia de Control Urbano, para que regule este tipo de actividades y no se coloque publicidad en los semáforos y postes, así como en indicadores viales, en base al artículo 194 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.
» Vamos a retirar todo tipo de propagando y publicidad que no cumpla con las normas establecidas, es decir, altura, colocación y sobre todo que no tape la visión, tanto de los automovilistas como de los peatones», sostuvo el jefe de la corporación.
Ferrer Martínez, manifestó que el retiro de los pendones comenzará esta semana por parte de los agentes efectivos y trabajadores de la dependencia municipal y que las personas o empresas que incurran de nuevo en este ilícito, seran acreedores a una multa administrativa.