Xalapa, Veracruz.- Sergio Salas Hernández, de once años, salió de su domicilio en Las Choapas -municipio ubicado en la punta sur de Veracruz-, a más de 400 kilómetros de la capital del estado y 24 horas después apareció sin vida, embolsado en un callejón de esa localidad.
Su madre, Abigail Hernández informó que el pequeño fue a realizar un mandado con su papá pero no llegó a su destino y hasta ayer por la noche era buscado.
El cuerpo del pequeño se encontró en la calle Nazareth de la colonia Aviación, envuelto en sabanas y embolsado.
En el municipio de Las Choapas se ha vuelto una constante que el crimen organizado prive de la vida a menores de edad, en los últimos dos años se han presentado más de seis casos.
En Veracruz en lo que va del gobierno del morenista Cuitláhuac García se han presentado más de 500 homicidios dolosos en apenas 110 días.
Ante ese panorama, la Fiscalía General del Estado -herencia del anterior gobierno del Partido Acción Nacional- y la administración actual -con sello de Morena- se han enfrascado en más de diez ocasiones para deslindarse de responsabilidades en materia de seguridad, prevención del delito y procuración de justicia.
Incluso el Fiscal, Jorge Winckler se ha valido de “periodistas afines” para boletinar con estridencia los homicidios y secuestros, situación en la que guardó silencio total, durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes.