Guaymas, Sonora.- La mañana de este jueves, a las 10:45 horas, se reportó por medio de una llamada al número de emergencias el hallazgo de dos cuerpos sin vida a un costado de las vías del ferrocarril, justo a dos kilómetros al Sur de la entrada a Las Guásimas, por tal motivo elementos de la diferentes corporaciones se trasladaron al lugar.
Minutos después confirmaron la veracidad del reporte y se dio aviso a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las diligencias de ley.
Las personas encontradas sin vida – al parecer “trampitas — aún no han sido identificadas, pero se sabe uno vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris y blanco, descalzo, de unos 55 años de edad y quien presentó desprendimiento de la pierna izquierda y exposición de la masa encefálica; el otro portaba pantalón de mezclilla azul deslavado, chamarra azul y tenis negros marca Conversse.
Se dijo que los cuerpos se encontraban alrededor de 10 metros de distancia uno del otro, y a un metro de las vías férreas, justo a la altura del kilómetro 42 más 200 metros del ramal ferroviario.
Al parecer estas personas viajaban en calidad de “trampitas” en el tren carguero procedente del Sur y cayeron del mismo o fueron arrojados por algunas personas.
El área fue acordonada por elementos de las policías Preventiva Municipal y Estatal de Seguridad Pública, hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron el trabajo de campo y ordenaron que los dos cuerpos fueran trasladados a la sala del Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que la noche de ayer se registró otro caso similar, pero este ocurrió en la carretera internacional, justo a la altura del kilómetro 62+350, hombre que tampoco ha sido identificado, pero de igual manera se dijo que al parecer se cayó del tren, debido a que presentaba traumatismo cráneo-encefálico, de una edad aproximada de 45 a 50 años.
Se informó que como características, el desafortunado hombre tiene un tatuaje en dorso izquierdo con el nombre “Pedro” y en el antebrazo derecho uno con la palabra “madre”; vestía una playera, color negro, pantalón de mezclilla color azul y estaba descalzo.