Empalme, Sonora.- Residentes de la colonia Ronaldo Camacho Durán alzaron la voz este día, para protestar por las arbitrarias actiaciones de elementos de la Policía Federal y exigirles que se limiten a cumplir con su deber y respeten a los ciudadanos de bien, pues de lo contrario iniciarán acciones de protesta.
“Esta mañana interpusimos una demanda formal en contra de los uniformados, que circulaban en la unidad de la Policía Federal número 17225 y otra más, por la colonia Ronnie Camacho, después de las 10 de la noche del miércoles entraron a nuestra propiedad privada, sin autorización, realizaron daños y al retirarse se llevaron las llaves de nuestro auto”, comentó una madre de dos niños, a quienes amenazaron los elementos armados.
Cabe mencionar que el esposo de la señora, de nombre Juan, se encontraba lavando su vehículo Nissan «Titan», modelo 2007, antes de irse a descansar, cuando pasaron las dos unidades mencionadas por la calle, a quienes miró, mientras se fumaba un cigarro en ropa de trabajo y mojado.
Repentinamente los federales se acercaban a gran velocidad en sus camionetas y por reacción natural Juan se metió a su propiedad corriendo, olvidando quitar las llaves a su vehículo, donde escuchaba música.
Al sacar de sus pertenencias el teléfono celular e ir corriendo, escuchó que un policía grito “arma, arma, arma”, y Juan le gritó a su esposa que abriera la puerta con una voz desesperada.
La joven mujer quitó el pasador de la puerta principal, Juan empujó la misma y le dijo “vámonos a la recámara”, lugar hasta donde escuchaban los gritos de los uniformados que abrieran el domicilio con palabras altisonantes y amenazas para la joven pareja.
Posteriormente comenzaron a golpear ventanas y puertas los policías federales, con gritos amenazantes que despertaron a los menores dormidos, de 4 y 7 años de edad, que preguntaban a los padres que si qué sucedía.
Finalmente los agentes federales se retiraron del lugar, ero antes se llevaron las llaves del Nissan, con el control de la alarma anti-robos.
Este desagradable evento se suma a una larga lista de abusos de federales, por lo que la señora afectada y propietaria del vehículo decidió formular la denuncia corresponduente.