Puebla.- El grupo de elementos de la Policía Estatal que fueron privados de la libertad por un comando armado en el municipio de Juan Galindo, ya fueron ubicados y de acuerdo con los primeros reportes, solo sufrieron el robo de sus armas sin lesiones de consideración.
Fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmaron la localización de un total de 11 elementos que fueron privados de la libertad la tarde del sábado en la localidad de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, donde un comando los interceptó tras un operativo.
A través de imágenes que circularon en redes sociales se pudo apreciar el momento en que fueron privados de la libertad, poniéndolos de rodillas mientras los encañonaban con rifles de asalto, para después llevárselos en dos camionetas pick up y un vehículo negro.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de algún responsable por el levantón de los uniformados, mientras que éstos últimos fueron ubicados en diferentes puntos durante la madrugada de este domingo.
Se presume que este hecho derivó de una intervención de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano que aseguraron vehículos con reporte de robo y usados para el trasiego de hidrocarburo robado, por lo que los responsables habría actuado en represalia por el decomiso.