Venezuela.- Transeúntes auxiliaron a un joven descalzo que había sido torturado y mutilado. Le arrancaron los ojos, la lengua y las manos, de las cuales aún emanaba sangre, según cita el diario El Nacional.
Leocer, de 19 años, era un soldado venezolano que pertenecía al contingente Septiembre 2018, sin embargo, estaba desaparecido desde el pasado 28 de diciembre.
Como se desconocía su paradero, el Ejército de Venezuela lo declaró como “presunto desertor” el primero de enero de este año.
Días después, las autoridades informaron que el joven fue torturado cerca de la mina Yin Yan en El Callao, una zona al sur del estado de Bolivar.
La víctima fue trasladada a un hospital de Venezuela y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el caso.
Las imágenes del soldado con los muñones y la cabeza vendada se hicieron virales en las redes sociales y los usuarios repudiaron el hecho.
Una periodista, Pableysa Ostos, informó en sus cuentas sociales que la madrugada del 14 de enero, miembros del Ejército de Venezuela ingresaron a una misión en la mina Yin Yan presuntamente para rescatar al joven soldado torturado.
Ocho civiles murieron en un enfrentamiento con los militares, dijo a través de su cuenta de Twitter.