Guaymas, Sonora.- La tarde de este lunes fue trasladado bajo un fuetrte dispositivo de seguridad a un hospital de la capital del estado, el jover Carlos Enrique, quien fuera agredidó a balazos en el sector Montelolita y que supuestamente hombres sospechosos preguntaron por él, hecho que generó fuerte movilización policiaca-militar a las 18:00 horas del miércoles pasado, tras la alerta de que supuestamente iban a matarlo.
Al activarse el «Código Rojo», luego de la alerta sobre la supuesta acción de sujetos armados, inmediatamente llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, de la Secretaria de Marina-Armada de México y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para resguarda el Hospital General.
Extraoficialmente se dijo que iban por el joven Carlos Enrique, de 26 años de edad, hecho que aún no ha sido confirmado, pero se supo que arribaron al hospital tres sujetos, y uno de ellos se acercó a un elemento de enfermería y le preguntó por el joven baleado, por lo que le contestó que le preguntara al guardia.
La situación se hizo más sospechosa cuando este sujeto simuló que iba con el guardia y luego salió apresuradamente del nosocomio, junto con los otros dos sujetos, y se dieron a la fuga.
El servicio de vigilancia fue aumentado, con personal de la Policía Preventiva Municipal, colocado en ´puntos estratégicos del nosocomio y con patrullaje continui de las unidades durante sus recorridos de vigilancia.