Guaymas, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la tarde de ayer jueves, en punto de la una y media de la tarde, a un sujeto que estaba apedreando viviendas de la calle 18 y la avenida cero del sector La Cantera y que con un arma blanca hechiza lesionó en una mano a uno de los gendarmes.
Se trata de Rosario, residente de ese mismo sector, quien a estas alturas se encuentra a disposición del Ministerio Público, por la comisión de los delitos de portación de arma prohibida, lesiones y resistencia de particulares contra funcionarios público.
Se dijo que este malviviente comenzó a lanzar piedras contra las viviendas de ese populoso sector de la ciudad, de ahí que los vecinos afectados llamaron a la línea de emergencias 911, a fin de que fuera la policía a poner orden.
Los gendarmes hicieron su arribo y localizaron al individuo, quien sacó de entre sus ropas una especie de pica-hielo filoso, de fabricación casera, y se enfrentó a los policías, quienes al momento de someterlo, resultó herido en su mano izquierda el agente Jorge Alonso.
Finalmente el sujeto fue desarmado, arrestado y presentado ante el Ministerio Público.