Durango.- El maltrato animal es uno de los problemas más graves que vive la sociedad, es un reflejo de lo que muchas personas ‘normalizan’ en sus hogares y lo peor es que en ocasiones lo toman a la ligera.
El ejemplo más grave de este tópico ocurrió hace unas horas luego de que se dio a conocer en redes sociales un video en el que dos sujetos atraparon y mataron a una lechuza en San Juan del Río, Durango.
No suficiente con esta situación, los dos hombres creyeron que era buena idea ‘divertirse’ con el animal emplumado y quemarlo viva.
De acuerdo con El Sol de México, estos dos sujetos, en supuesto estado de ebriedad, se grabaron jugando con este animalito cerca de una fogata.
Durante los segundos en los que lastiman a esta ave, se aprecia que uno de ellos le extiende las alas, mientras le muestra a todos que tiene las patas amarradas.
Una vez terminada su ‘diversión’, optaron por lanzar a la lechuza a la fogata para demostrar su lado más brutal y macabro, pues el animalito no podía volar.
En los últimos instantes del video se aprecia que el ave trata de sacudir sus alas y moverse de las infernales llamas que le lastimaron cada parte de su pequeño ser; murió en cuestión de minutos.
Diversos medios locales señalaron que los usuarios de redes sociales solicitaron el apoyo de las autoridades de Durango y también de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues este es un caso grave de maltrato animal, por lo que exigen la identificación y arresto de estos sujetos.