Guaymas, Sonora.- La empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), concesionada para el servicio de recolección de basura en el municipio de Guaymas, por siempre ha sido blanco de quejas por el mal servicio que presta a la ciudadanía, pero ahora una vecina residente de la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, nos envía un video con su reporte.
Juanita indica que a través de la cámara de seguridad — que tiene instalada en su vivienda — captó justo en momento en que personal de PASA llega a recoger la basura en uno de sus camiones muy a la larga.
El perro de su casa – localizada en el sector Crestón – comenzó a ladrarles, tras el cerco de la misma, y fue cuando uno de los trabajadores le arrojó por arriba del cerco de herrería (de unos dos metros de altura) una bolsa con desperdicios, que quedaron esparcidos en el porche de la casa.
La reportante dijo que estas acciones se repiten a lo largo del recorrido del camión recolector por San Carlos, por lo que exige a las autoridades municipales que pongan un freno a estas anomalías o que de lo contrario cancelen el contrato con dicha empresa, si nunca pasan y cuando llegan a recoger la basura la arrojan en el interior de mi casa.