– La mañana de este miércoles fueron detenidos por elementos AMIC Humberto “N.”, “El Panchito”, y Perla Zulema “N.”, quienes son señalados por testigos como los presuntos responsables del feminicidio registrado el pasado 2 de abril, en donde la víctima fue abandonada envuelta en una cobija.
Nogales, Sonora.- Por el delito de feminicidio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron órdenes de aprehensión a dos personas, un hombre y una mujer.
Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron a los presuntos responsables por separado.
A las 08:00 horas de este miércoles fue detenido José Humberto “N.”, “Panchito”, de 30 años, en la colonia Fundo Legal, asi mismo a Perla Zulema “N.”, “La China”, de 35, en la colonia Buenos Aires, ambos en la vía pública.
Figuran en la causa penal 091/2019, por lo que fueron requeridos por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Tres, luego de las investigaciones hechas por el Agente del Ministerio Público con agentes de la AMIC.
El delito de feminicidio, en agravio de Miriam Lizbeth “N.”, de 43 años, se cometió el pasado 2 de abril en la colonia Buenas Aires, de esta ciudad, iniciando la FGJE con las indagatorias.
En inspecciones y entrevista a testigos, reforzado por métodos de identificación y señalamiento, se logra establecer identidad de los probables responsables.
Este miércoles a las 12:30 horas se llevó a cabo la audiencia inicial formulándose imputación, en la que se solicitó como medida cautelar la de prisión preventiva y la defensa amplió el término de 144 horas, quedando fijado a las 12:30 horas del próximo 15 de abril para continuar la audiencia.
Testimoniales indican que se derivó de una probable discusión entre Perla Zulema y la perjudicada, por el robo de un monedero que contenía efectivo.
Presuntamente la ahora aprehendida sacó un cuchillo y comenzó agredirla, con ayuda de otras personas quienes la sujetaron e impidieron que pidiera auxilio.
Los probables responsables hieren y golpean hasta dejar sin vida a la víctima; posteriormente la envuelven con cobijas y la dejan abandonada por fuera de un domicilio, donde estuvieron consumiendo drogas.