Empalme, Sonora.- María Nayeli, una madre de 32 años de edad, quien la mañana del 13 de febrero de este año fue asistida por un elemento de Tránsito Municipal en el trabajo de parto, es una de las personas que fueron “levantadas” (privadas de la libertad) la noche de ayer en la comunidad de Cruz de Piedra.
Se dijo que un grupo armado ingresó a esta comunidad del Valle de Empalme y “levantó” a varias personas, inclusive se llevaron a un hombre con problemas de salud y tras golpearlo, lo dejaron abandonado en la carretera internacional, al Sur de Empalme.
Como se informó con oportunidad en este medio, a temprana hora del 13 de febrero María Nayeli comenzó con dolores de parto, por lo que su padre la subió a su vehículo Chevrolet “Blazer” de color negro, en la que se dirigió a Empalme, pero al entrar al bulevar Ignacio Ramírez la jovencita ya estaba en trabajo de parto.
El oficial de Tránsito, Juan Antonio Cota, que estaba comisionado para la protección de obreros en su cruce por la carretera internacional, la asistió en el parto y recibió a la bebé.
Pero la noche de ayer la jovencita fue apresada por este grupo delictivo y hasta este momento se ignora el paradero de ella y tampoco se sabía nada de la bebé, quien esta por cumplir dos meses de nacida.
Refieren testigos de estos “levantones” que extrañamente no hubo intervención policiaca sobre estos hechos y que al parecer son tres las personas desaparecidas, entre ellas la joven madre.
Extraoficialmente las personas privadas de la libertad fueron identificadas como María Nayeli (la madre del bebé), Víctor Abraham, un hombre de apodo el Nahual, Juan Diego y otro ‘El Chino’, estos último fueron liberados después de recibir brutal golpiza.
Tras indagar un poco se supo que la bebé ya se encuentra al lado de la familia sana y salva.