Empalme, Sonora.- La mañana de este miércoles se presentó en las instalaciones de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, la señora Adela, de 65 años de edad, con domicilio en el Ejido Cruz de Piedra, para reportar la desaparición de su hija de nombre Nayeli, de 32 años de edad, quien dijo que no sabe nada de su paradero desde la tarde del 10 de abril, por lo que realizó la denuncia por desaparición.
La madre contó a los oficiales que su hija menor estuvo preguntando por el paradero de su hermana y fue cuando le informaron que unos sujetos se la habían llevado por la fuerza en una camioneta y a su bebé de 2 meses, lo habían dejado con un vecino.
Ante el temor no había acudido a denunciar la desaparición de su hija hasta este día.
Como se informó con oportunidad Nayeli, una madre de 32 años de edad, quien la mañana del 13 de febrero de este año fue asistida por un elemento de Tránsito Municipal en el trabajo de parto, fue una de las personas “levantadas” (privadas de la libertad) esa tarde en la comunidad de Cruz de Piedra.
Se dijo que un grupo armado ingresó a esta comunidad del Valle de Empalme y “levantó” a varias personas, inclusive se llevaron a un hombre con problemas de salud y tras golpearlo, lo dejaron abandonado en la carretera internacional, al Sur de Empalme.
Extraoficialmente las personas privadas de la libertad fueron identificadas como María Nayeli (la madre del bebé), Víctor Abraham, un hombre de apodo el Nahual, Juan Diego y otro ‘El Chino’, estos último fueron liberados después de recibir brutal golpiza.
Tras indagar un poco se supo que la bebé ya se encuentra al lado de la familia sana y salva.