Ciudad de México.- Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró el compromiso del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de lograra una tendencia a la baja, en los índices de violencia e inseguridad del país en un plazo de 6 meses.
En su intervención primera intervención en el acto, el funcionario señaló que la estrategia para atacar la inseguridad en el país, tiene presupuestado alcanzar “niveles razonables de paz y tranquilidad” durante la primera mitad del sexenio, mientras que en los siguientes tres años, se trabajará para consolidar los resultados.
Así lo indicó al referir que el mayor problema al que se enfrentan se concentra en el corto plazco, ya que insistió en que la descomposición de la estabilidad y la paz no se produjo en periodos cortos, por lo cual dijo, la solución a los problemas tampoco se dará en plazos menores.
“Nuestro mayor problema está en el corto plazo, esto no se descompuso de la noche a la mañana ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable, plantearlo en esos términos”.
ALFONSO DURAZO.
No obstante, afirmó que el gobierno se esmera a diario por “dejar atrás cuanto antes, los días más oscuros de la inseguridad”, por lo que prometió que “la paz y la tranquilidad se sentirán en los hogares, en la escuelas y en las calles en general”.
Al concluir su presentación, Durazo señaló que una vez que se logre alcanzar la seguridad, no será necesario echar mano de estadísticas para demostrarlo, por lo cual hasta entonces, podrán decir “misión cumplida”.
“Mientras tanto, seguiremos haciendo un apostolado de nuestra responsabilidad de otorgar una adecuada seguridad a todas y todos los mexicanos”.
ALFONSO DURAZO.